Generic

La fotografía como registro de la vida

A lo largo de la historia el ser humano ha sabido valerse de diferentes herramientas que había a su disposición para dejar registros de su paso por este mundo y de aquellos acontecimientos que marcarían un antes y un después en la historia de la humanidad.

Y el descubrimiento de la fotografía y los avances que fueron dándose con el correr de los años en ésta, permitieron que más tarde pudiéramos tener una noción de ciertas cosas que ocurrieron hace mucho tiempo y que afectaron considerablemente a las sociedades de todo el mundo, como la Segunda Guerra Mundial. Fue gracias a la fotografía y a la literatura que se tuvo una verdadera noción de los acontecimientos.

Con el avance de las tecnologías, la fotografía ha llegado a estar al alcance de todos, permitiendo que cada persona que cuente con un dispositivo móvil pueda captar imágenes y conservarlas para siempre, compartiéndolas con sus amigos. También, el auge de redes sociales posibilita que las herramientas para compartir imágenes sea cada vez más instantáneo y público, consiguiendo que una imagen recorra todos los rincones del globo en apenas segundos.

Paisaje

La fotografía de paisajes consiste en la representación de un gran espacio natural o de una parte específica de un país. Dentro de este tipo de fotografía también se consideran las tomas de imágenes de algunos lugares urbanos.

¿Qué es un retrato?

Para comprender qué es un retrato, es importante que recuerdes que se trata de un tipo de caracterización, es decir la descripción de características de un ser humano. El retrato combina tanto la descripción física, conocida como prosopografía, así como la descripción psicológica o moral, conocida como etopeya. El retrato puede ser literario o no literario.
Es literario cuando se trata del retrato de una persona real, del ámbito público o privado.
Es no-literario cuando es el retrato de un personaje humano de ficción o bien, un animal o cosa personificada (sea material o inmaterial).